miércoles, 13 de noviembre de 2013

Eva, Lilith, mujer.



                                                               
                                                        Lilith mesopotámica


Hoy podría haber escrito esta entrada desde la indignación, la reivindicación, el combate, el cabreo, desde la exigencia de derechos y leyes que contribuyan a acabar con todas y cada una de las situaciones en las que una mujer es agredida sólo por el hecho de ser eso, MUJER pero no, hoy no lo voy a hacer. Soy mujer, soy hija, soy madre, soy hermana sí  pero ante todo soy un ser humano que convive con seres humanos. Las causas colectivas son buenas pero lo que tengo claro es que si de verdad queremos cambiar algo debemos empezar por nosotros mismos y nuestro entorno más cercano, es ahí donde debemos dedicar nuestro máximo esfuerzo. Enseñemos a nuestros hijos a formarse como individuos, a buscar su propia felicidad para después poder compartirla, no hablo de egoísmo, es pura lógica, sólo si un individuo se conoce a sí mismo deja de buscarse en otros, de transmitir sus miedos, de focalizar su infelicidad en otros  por que ahí es donde radica el problema.

Parece dificil pero no lo es, tan solo hay que dedicar(se) tiempo ¿Que da miedo lo que puedes encontrar? Si, por que cuando somos conscientes de nuestra individualidad también somos conscientes de que estamos solos, esa es la cruda realidad, pero sólo así se madura y sólo así se está preparado para los demás, para respetarlos, respetar sus espacios, para compartir la vida en sociedad, en pareja o solo.

Como ejemplo de lo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros para cambiar las cosas, los trovadores del siglo XXI, es decir, esos cantantes y compositores que encuentran la manera de enviar a la sociedad mensajes positivos de igualdad y en este caso de reivindicación de la condición femenina, saben hacerlo y  lo hacen de una manera muy sutil.

La que adjunto a esta entrada es una canción escrita por un hombre para la mujer y  habla del Mito de Lilith.

Se ha escrito mucho sobre esta mujer que pudo haber existido antes que Eva según la Biblia Hebréa. Para los hebreos Lilith fué originariamente creada al mismo tiempo que Adán y no de su costilla.

Lilith tenía poder de decisión sobre su vida, consideraba al hombre de igual a igual, era sexualmente activa y evidentemente la historia de los mitos y las leyendas e incluso la religión católica no tardó en asociarla a seres malignos y demoníacos ¿Ahora entiendes porqué nadie nos habló de ella antes?



                                                          Hija de Lilith de Ismael Serrano



1 comentario:

  1. Vicente Lucio14/11/13 14:29

    Una más de las grandes falsedades impartidas para dominar al individuo. . . menos mal, llegamos a tiempo, descubrir la información y con ella la opinión propia. . .

    ResponderEliminar